Más manualidades.....


Escobitas sorpresa!!

Ramas secas. 
Bolsas de papel medianas, dos por cada escoba a realizar. 
Dulces y golosinas. 
Cinta fuerte o cordón para atar, de color verde. 
Tijeras.

Este trabajo no te demandará mucho tiempo pero los pequeños quedarán encantados con él. 
Debes buscar bolsas de papel resistentes y comprar dulces y golosinas de todos los colores y tipos. Como te dijimos al principio, cada escoba requiere de dos bolsas. A una de ellas deberás cortarlas por todos sus lados hasta la base en flecos. 

Te quedará abierta, con la base sin cortar. Sobre ella, debes colocar la otra bolsa, y sólo cortarle en flecos los primeros 5 a 10 centímetros de los bordes hacia adentro. 

Paso seguido, colocas en el interior de la última bolsa las golosinas y dulces. Ajustas con la mano la punta de la bolsa, como para cerrarla. Levantas los costados de las primer bolsa ( la que cortaste toda en flecos) y ajustas junto a la otra. Colocas la punta de la rama en el interior y atas la cinta o cordón para darle el acabado a nuestras escobas. Si lo deseas, antes de colocar el cordón o la cinta, puesdes cerrar con cinta en embalaje para que quede más firme y puedan los pequeños levantar las escobas para llevarlas.

Para hacer fantasmitas dulces: 

Cartulina u hoja decorada 
Pegamento para tela 
Tijera 
Fieltro negro 
chupetines (chupetes, chupa chups, etc....) 
Cinta fina de color rojo 
Cinta adhesiva 
Compás 
Fieltro blanco 
Procedimiento 

Marca con el compás dos círculos con el tamaño de la paleta dulce en la cartulina u hoja decorada. Córtalos. Pega cada círculo de cartulina a cada lado de la paleta dulce usando la cinta adhesiva. 
Corta un cuadrado de fieltro blanco lo suficientemente grande como para cubrir la paleta dulce. Dóblalo por la mitad y céntralo en la paleta. Sujétala con la cinta roja, con la cual luego haz un moño o lazo. Finalmente, corta dos círculos pequeños de fieltro negro, que serán los ojos. Pégalos juntos en uno de los lados de la paleta. 
¡Listo! Tus niños disfrutarán de estos dulces envueltos como fantasmitas.



chupetines draculines....
papel de celofán rojo, 

un cordel plateado o dorado, 
un poco de fieltro negro, 
un trozo de cartulina blanca 
y pequeños ojos de plástico. 

Los ojos de plástico y el fieltro podemos conseguirlos fácilmente en la mayoría de las tiendas de todo a cien, o usar cartulina blanca y pintar un circulito negro como pupila.
El primer paso es hacer pequeños cuadrados con el papel de celofán y envolver con ellos los chupa-chups. Con el fieltro negro, recortado de forma rectangular haremos la capa del vampiro. Para mantenerlo todo unido utilizaremos el cordel haciendo una lazada.
Posteriormente, con unas gotitas de pegamento (si es que los ojos no son ahesivos) pegaremos los saltones ojos en la cabeza del vampiro. Para hacer los colmillos recortaremos pequeños triángulos utilizando la cartulina blanca. Por último los pegamos invertidos (con la punta hacia abajo) al chupa-chups. Y si quieres rizar el rizo, elige caramelos con palo de los que tiñen la lengua de rojo, seguro que son un éxito.

Colgantes Calaveras:
Esta manualidad queda mas bonitas para adolescentes...
Cartulina blanca
cartulina negra
cola
rotuladores 
hilo grueso


Calca las plantillas de calaveritas sobre la cartulina, blancas y negras, le pasas el hilo por detrás y listo, ya tienes unos colgantes chulísmos, se pueden usar para decorar vasos, mesas, bolsas de papel....se le puede agregar purpurina o piedritas en color metalizado, o pintarlos del modo que mas os guste!!!!



Gatito negro 

Cartulina negra normal con forma de corazón
Pliegues de papel crepé.
Pintura acrílica
Cartulina negra mate
Cepillo de esponja
Barra de pegamento


Sobre el corazón invertido de cartulina, adherir con pegamento de barra, la plantilla de gato, trazada en cartulina negra, (todo menos los rasgos faciales), en papel crepé negro, (esto le dará más consistencia), una vez seco, recorta la cabeza, las dos orejas, las dos patas traseras, las dos patas delanteras y la cola. Para hacer los rasgos faciales usa la plantilla para recortarlos en papel crepé, (cada uno en su color), esta vez sin cartulina.
Coloca los rasgos faciales, ojos, orejas,…, en la cabeza, usa el pegamento de barra.
Con una pistola de pegamento caliente (pistola de silicona), coloca las orejas en la cabeza. Luego, coloca la cabeza y las patas delanteras en la caja (guíate de la foto), coloca las patas traseras en la mitad frontal inferior, para que el gato pueda mantenerse y por último la cola en la parte de atrás.


Plantillas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario