Ideas cumple.....Circo, cuarta parte...

Hoy veremos como decorar la fiesta de circo, lo lindo es que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación....Aconsejo elegir los colores antes, de este modo todo quedará más armonioso, casi todas las manualidades de circo se presentan en tonos rojo, blanco, amarillo y azul.


De fondo podremos poner una pared de globos muy original, a los niños les encantará sacarse fotos y sentarse a jugar cerca, llena de vida y colores, necesitaremos una pared para sacrificar la pintura, cinta adhesiva de doble faz buena, y muchas cintas y globos, no inflarlos mucho así no revientan, pegar una fila de cada color y luego del techo dejar caer cintas para crear un ambiente mágico lleno de colores. El confeti, en tiendas especializadas venden bolsas con confeti grande. Una de las mejores ideas que he visto por internet.



Para decorar la mesa, podemos optar por comprar dos manteles de papel o plástico de dos colores distintos bien llamativos, cortarlo cada uno en tres rectángulos y luego unirlos alternando los colores por el lado de adentro, por fuera para que no se note la unión, podremos ponerles esos collares de guirnaldas que se suelen usar en los cumples, lo mismo en parte de abajo del mantel, para que no se vuele podremos pegarle los collares de guirnaldas estiradas, quedarán muy lindos mientras mas colores usemos, tratando de mantener el estilo, para que no parezca un cambalache, también podemos aprovechar y decorar solo del lado externo las sillas, para que no moleste a los niños sentarse y cuando saquemos las fotos se vean las guirnaldas, te lucirás porque será completamente novedoso, esa decoración será exclusiva tuya,  no lo venden en ninguna tienda,!!!


Si es una niña que le gusta muchisimo el rosa, aquí encontré una idea estupenda, en unos tonos pastel hermosos, con animalitos, y con un estilo romántico muy dulce, en este, los globos no serán predominantes al usar tonos pasteles, pero podremos dar rienda suelta a las cartulinas y telas para hacer la decoración. Utilizando plantillas podremos cortar las figuritas de animalitos, les dejo unos moldes para que puedan imprimirlos, porque harán falta varias manos con tijeras para que ayuden!!!

Aquí les dejo unos tutoriales, paso a paso, para que hagamos nosotras mismas las bandejas de cupcakes, los envases de pop corn tan de moda ahora, una noria para decorar el cumple, ideas sencillas con cartones, cola, y papeles de muchos colores!!!!


No hace falta describir mucho lo que necesitamos, pero los cartones duros los podemos encontrar en las cajas de electrodomésticos que seguro tendremos en casa, aconsejo usar papel de forrar cuadernos, no de regalo, porque estos suelen ser mas flojitos y se rompen de nada, inclusive podemos usar telas, conviene hacerlos unos días antes para que la cola se fije bien. podemos hacer varias, de distintos tamaños y pisos para poder poner otros dulces, de este modo tendremos mas variedad de bandejas. En el lado derecho, les dejo como hacer una noria, el cartón debe ser duro, inclusive doble si hace falta, porque al decorarlo se doblará un poco, le puedes poner como si fueran los asientos unos cupcakes, es una manualidad sencilla y muy bonita. (para hacer el círculo usa un compás) 




Una manera de presentar la mesa puede ser así, con la bandeja de cupcakes, y usando los moldes que puse en la entrada anterior para los pop corn y la cortina es el protector de mosquitos de ikea, el que viene con motivos de circo!!

También quedará bonito si pegas etiquetas a las bebidas o pones cartelitos frente a cada plato, de este modo se parecerá a una feria y atraerá la atención de todos, grandes y pequeños, por la originalidad de presentación de la mesa, inclusive si las magdalenas las haces tú misma, puedes decorarlas tal cual la foto de abajo, con m&m de colores.


 



 Las bolsitas que se llevarán los niños de recuerdo a casa es un detalle importante, porque será el primer recuerdo, trata de no llenarlos de tantas golosinas, yo soy de las mamis que en tiro casi todo apenas salgo de la fiesta. Pon alguna golosina, pero también pon juguetitos, ceras, lapicitos, libritos para colorear pequeños, pegatinas, figuritas, globos, en fin, cosas que los chicos recuerden y puedan usar luego. El domingo publicaré solo las plantillas para que puedan hacer las manualidades completas, estas bolsitas son sencillas de hacer, y el papel de seda le dará un toque de originalidad. 









2 comentarios:

  1. Me encanta el cumple de circo rosa, trataré de seguir tu idea, los moldes donde están que no los encuentro

    ResponderEliminar
  2. quieroo los moldees hjajajaj me encantaann!

    ResponderEliminar