Ideas cumple....Recetas.....para todos los cumples.

Si bien esta semana me he orientado por el cumple temático del circo, las recetas que pondré se pueden usar para todos los temas, solo tienes que cambiar la presentación. He obviado las golosinas, porque en eso solo podremos utilizar cuencos o bols de colores y listo, no hay más originalidad que esa, pero en caso de que queramos incluir alimentos aquí dejo opciones sanas, que no solo podremos utilizar en cumples si no también en meriendas, pic nic y tardes de juegos!!
La super mamy cupcakes
 Sea cual sea el motivo que elijamos, podemos usar las plantillas que les he puesto en otras entradas (o me las pueden pedir) y decorar los cupcakes con ellos.

La super mamy sandwich
Los sandwichs es mejor presentarlos en pequeñas porciones y no recargados, mas bien simples, sin cortezas, porque te los dejarán hermosamente distribuidos sobre la mesa y tendrás que estar pendiente para recoger a cada rato.
La super mamy sandwich originales
 Otra forma es además de los típicos cuadraditos, que aproveches los cortapastas que solemos comprar para hacer galletas y ahí se quedan.....(lo digo por mí) para hacer formitas a los sandwichs, luego con lo que quitamos (¡¡nada de tirar comida!!) podemos hacer otros como los que aquí abajo....

La super mamy sandwich infantiles
También podemos hacer pizzas, a los niños les encanta y si son individuales y de tamaños pequeños mejor todavía, pueden elegir los sabores y tú los alimentas bien, usando tomatitos cherry, huevitos de codorniz, jamón cocido, queso, aceitunas sin carozo, alguna fruta como el ananá (piña), no te aconsejo ni salame, ni anchoas, ni champignones.

La super mamy pizzas
 Estas hamburguesitas si dan ganas de darles un mordisco, puedes prepararlas sin tanto condimento, untadas en su interior con aceite de oliva, de este modo te ahorras la mayonesa que a todos no les suele gustar, mi salsa secreta es la siguiente: aceite de oliva, el agüita del tomate, un poco de sal, una pizca de orégano y otra de perejil, apenas un poquito y que parezca una sospecha de un arito de cebolla tan picadito que no se siente, es para darle el toque, es sano, y si bien no reemplaza a la mayonesa, mantendrá la humedad del pan, yo lo paso por el interior del pan con un pincel de cocina, apenas un poquito. Prepara también un poco de este condimento sin cebolla, porque a algunos niños (y grandes) no le sienta bien, aprovecha los cartelitos y pon "con cebolla" "sin cebolla" así todos estarán felices!!  
La super mamy mini hamburguesas
 Para hacer estas hamburguesas, se ha usado minisalchichas para hacer las orejas y el hocico, para los ojitos queso cortado en círculos con aceituna negra, para pegarlos, te aconsejo paté, porque el ketchup, la mayonesa y la mostaza no sirven, las orejitas se unen con palillos (escarbadientes) déjalos enteros, no los rompas, así evitamos accidentes. 
La super mamy hamburguesas originales
Para la presentación de las botellas de agua, o otras bebidas que desees poner, te aconsejo que uses cartelitos con el nombre de cada invitado, los puedes tener ya hechos y pegarlos en cuanto empiecen a llegar, o escribirlos a mano, de este modo todos tendrán su vasito, haz varias etiquetas y tenlas a mano.
La super mamy botellas agua para cumples
y si eres como yo, una tikis mikis con el tema de la comida sana, te aconsejo que no los satures a pinchos de frutas, la mitad o más se te quedará ahí, es mejor servir la fruta de tal forma que los atraiga, estos pinchos son de melón y sandía, usando los cortapastas de galletas podemos dar formitas hermosas, lo mismo que con los sandwichs, hacerlo en pequeñas porciones, poca cantidad de cada uno y bien distribuidos para mantener la temperatura fresca.

La super mamy helados de fruta fresca
Heladitos de sandía, los palitos se compran en las librerías, o en las tiendas de manualidades. 
La super mamy polos sandia
para que no se ensucien los dedos podremos ponerles estos palitos, pon frutas sencillas, como sandía, pera, melocotón, evita las manzanas y plátanos que se oxidan y luego nadie se los querrá comer.
La super mamy fruta fresca

3 comentarios:

  1. bueno la verdad muy bueno. sabes estoy buscando comida dulce para hacer en el cumple de mi hermanita quería ideas para hacerlas yo por eso me gustaría que escribas como hacerlas sino por lo menos a mi no me sirven las fotitos...
    gracias
    candela

    ResponderEliminar
  2. me olvide de poner que las ideas son buenísimas, yo no las podría haber pensado, no piense mal lo del mensaje anterior...solo tengo 13 años...
    gracias
    candela

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande, que bueno que quieras hacerle los dulces al cumple de tu hermanita, mañana te publico varias recetas sencillas para que puedas hacerlas, solo necesito que me digas un par de cosas, primero, si pueden ser comunes o tienen que se sin gluten, sin azúcar, sin leche, sin huevos,etc. (hay personas que tienen intoleracias y es mejor cuidarlas) y segundo en que época del año estás? porque a mi me gusta usar frutas y chocolate, depende la estación del año te puedo recomendar algunas recetitas fáciles y lindas para que quedes como una cocinera experta!!!

    ResponderEliminar