Ideas para el desayuno del recreo:

El desayuno es la comida mas importante del día, todos lo sabemos, pero la realidad es que a los padres nos cuesta muchísimo tener buen humor y tiempo para preparar a la mañana esos hermosos desayunos de las fotografías, en mi familia cada uno tiene su ritmo, así que, lograr tenerlos sentados a todos juntos es casi un imposible, y si lo logro me miran con cara "Sí mi general", lo mismo pasa con los desayunos para llevar al cole, a mi se me acaban las ideas, para organizarnos les dejo unas planillas que pueden imprimir y completar para aliviarnos las neuronas un poco y no repetir, sobre todo si hay muchos niños en la casa, o para las maestras, que a veces necesitan una ayudita para explicar que una botella de bebida gaseosa y una bolsa de papas fritas no es un desayuno saludable para nadie...

Aquí les dejo unas planillas para ayudarnos en la organización de los desayunos y meriendas de nuestros niños, si los quieren en otro tamaño, me lo piden que se los envío a vuestro correo electrónico (obviamente gratis).




lasupermamy.blogspot.com.es


4 comentarios:

  1. estan muy bien !!!! en el cole de mi peque nos dan el menu de desayunos , yo hice mi version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! mi versión es la que dice supermamy en el texto, aunque en todos incluyo un zumo de frutas y leche sin azúcar añadido en tetrabrick, voy rotando las marcas y sabores, así no lo aburro.

      Eliminar
  2. Las galletas, otras bollerias, zumos de brick y postres lácteos no son nada saludables por la cantidad de azúcares refinados que contienen. ¿Por qué no acostumbrar a los niños desde pequeños siempre a beber agua? Se puede incluir fruta más días de la semana y añadir frutos secos, tortas de arroz o maíz, zanahoria,dátiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices, mi hijo tiene 7 años y no bebe otra cosa que no sea agua, lo acostumbraron así en la guardería y me parece genial, dos días a la semana lleva fruta al cole, el tema de la fruta es que para los niños pequeños se hace un poco tedioso llevarlas, y en lugares como donde vivo yo que hace mucho calor todo el año, no se puede, se ponen feas, seria lindo (y me acabas de dar una idea) proponer en el cole que se puedan poner en la nevera (heladera) , el pan es muy saludable, al mío le hago unos bocatas de pan de panadería, con tomate, lechuga, zanahoria y cebolla morada, que están espectaculares, aguantan bien un par de horas sin refrigerar. un bollito de vez en cuando les gusta a los niños. la idea está en equilibrar las cosas, este plan fue sacado de varios coles, y eso que tuve que censurar el tema del chorizo, paté y otros embutidos que no me parecieron apropiados para niños.

      Eliminar