¡¡Felices Pascuas!! manualidades para Semana Santa

Este mes vino cargado de acontecimientos, el día de la mujer trabajadora, San Patricio, San José (donde algunos países homenajean también a los padres), y ahora la Semana Santa, por eso haremos manualidades sencillas, que nos pueden servir no solo para hacer en el cole, sino en casa y de paso explicarles a nuestros niños que es lo que festejamos y que los conejos no ponen huevos, porque mi niño de 4 años me discute que sí, y a esa edad no hay quien lo contradiga... pues nada, manos a la obra.

Esta manualidad es sencilla, ideal para hacer en el cole, para hacerlo se necesitarán una cartulina de color, una cartulina blanca y cola.

Imprimimos la plantilla de las orejitas que están debajo, las apoyamos sobre la cartulina, las remarcamos y luego cortamos, tanto el interior como el exterior, luego cortamos una tira de cartulina blanca, de unos 4 cm de ancho y tomamos la medida de la cabeza de los niños, las pegamos por las puntas, mejor pegar que grapar, ya que las grapitas pueden engancharse en el pelo de los niños, si no nos queda otra que grapar, ponerles un gomets (una pegatina o un autoadhesivo mono) para que no se note la grapa, luego les pegamos las orejitas, dejamos secar y listo, manualidad super rápida, linda y no hace falta usar los colores de la foto, podemos dejar que los niños pinten el interior de las orejitas del color que mas les guste, pueden usar témperas, ceras, lápices, o recortes de revistas....


orejas de conejo 


zanahoria de pascuas
También podemos hacer estas hermosas zanahorias para el conejo de pascuas con cartulinas verde y naranja, con esto podremos decorar la clase o nuestra casa, en este caso si podremos usar las grapadora sin  problemas. 

Cortamos tiras de cartulina naranja de unos 4 cm, si tenemos tijeras de corte de manualidades mejor, que no sean de picos, que quedará un poco agresiva, redondeada mejor, sino con paciencia le vamos dando las onditas nosotras con la tijera normal. luego cortamos tiras mas finitas de unos 3 cm de la cartulina verde.
zanahorias de pascuas
Doblamos la cartulina naranja a la mitad y la verde en 3 partes, unimos la verde por los bordes y la naranja por el medio y grapamos.

Vamos al borde de la parte naranja y volvemos a grapar para darle la forma de zanahoria, con un punzón o el pico de la tijera podemos hacerle un agujero en la hoja de la zanahoria para poder pasarles un hilo grueso y colgarlos, también puede ser una manualidad para que los chicos se lleven a casa, es rápido y sencillito. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario