¡¡Felices Pascuas!! Tradiciones y decoración



Los chicos ya están de vacaciones de Semana Santa, y los famosos huevos y conejitos de pascua llenan las estanterías de los supermercados, y paseando por la calle, en los escaparates de algunas pastelerías se ven casi obras de arte hechas con chocolate, el tema del conejo de pascuas y los huevos de chocolate tiene confundido a mi hijo, y aquí les cuento una historia que leí y que me pareció interesante compartirla.
























Cuentan que en el sepulcro donde fue enterrado Jesús había un conejito, que presenció su resurrección, y para comunicar la buena noticia, tomó unos huevos que vio y los repartió por las casas cercanas, por eso el domingo de pascuas se regalan huevos, para recordar con alegría la resurrección de Jesús.



He escuchado otras historias muy bonitas, que se las contaré en las siguientes entradas, pero hoy les dejo estas botellitas que me tienen enamorada, ¿de donde sacamos estas botellas? pues son las de jugo de cristal que venden en los supermercados, y las podemos decorar con las plantillas que puse en la entrada de ayer.


En mi caso me encantaría que tuvieran leche sola, pero reconozco que si no le pongo dos cucharadas de cacao en polvo, mi hijo ni la mira, y mirando mi nevera vi unos jugos super ricos que cuando los sirvo en el vaso son blancos, unos de frutas tropicales y leche, que quedarán estupendos para rellenar estas hermosas botellitas.



También podemos hacer estos sencillos conejitos con cartulina blanca y unos lindos rotuladores, para las manitos una bolita de algodón, lo mismo que para la colita, el palito que usamos para darle cuerpo es uno de un chupa chups, y si no somos de comer chupetes, podemos usar uno de brochette de madera dividido en dos y forrado con papel blanco para evitar el borde puntiagudo, los podemos usar tanto para caramelos, huevitos pequeños o hacerlos mas grande y  poner un huevo de chocolate mediano. 








etiqueta para decorar



cupcakes de Pascua


etiquetas "felices pascuas"
y aquí les dejo unas etiquetitas para acompañar las botellitas de "pascua" o para poner en los cupcakes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario