Se acerca St. Patrick´s Day!!

Y la Semana Santa, el día del padre, en fin, este mes está lleno de fechas para unir a la familia y a los amigos, hoy simplemente les dejo unas ideas para decorar la casa en "San Patricio" que aunque no todos los países lo celebran, es una fiesta que de a poco ha tomado cuerpo en algunos países de habla hispana, 
St. Patrick´s day en la super mamy


El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de Saint Patrick, Patrón de Irlanda, es una fiesta nacional en la República de Irlanda.


Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más celebrado en el mundo y se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. 

En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad. Los desfiles también tienen lugar en otras ciudades del mundo como  New York,  Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Buenos Aires, Scranton y Toronto, en México solo se celebra en el antiguo templo de Churubusco.


 Esta semana la dedicaremos a subir plantillas para hacer manualidades para decorar la casa, las botellas de cerveza irlandesa, los cupcakes multicolores, también subiremos recetas para comer y beber muy ricas y para todos las edades. 
No nos olvidaremos de hacer los típicos "leprechaun hats" llenos de monedas de chocolate, igual que los "shamrock" muy característicos de esta celebración.
 Haremos invitaciones muy monas, envolveremos galletas y chocolates, y de paso tenemos una excusa para juntarnos con nuestros amigos para decorar la casa, preparar la "comida verde" y aprender de las tradiciones del mundo, lo cual a mi me encanta, ya pude conocer una tradición Mexicana muy importante, así que ahora me voy a explayar con la Irlandesa, con las manualidades aprenderemos mucho!! Suerte y a empezar a planear fiesta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario