Semana Santa....hoy cocinamos

Hoy podemos hacer unas deliciosas empanadillas al horno de vigilia, lo bueno de esta preparación es que no lleva mucha elaboración y el pescado es enlatado, por lo cual nos aseguramos que no tengan espinas ni sabores fuertes que puedan ser rechazados por los niños, y en mi caso, soy alérgica a algunos pescados por lo que me aseguro que estas empanaditas hechas en casa pasan el control de calidad. Hay muchísimas recetas, con bacalao, atún fresco, pero estas son las que hago en casa y resultan espectaculares, no queda ninguna en la fuente.

Ingredientes: 

Relleno
Empanadillas o empanadas de vigilia

1 pack de tres latas de atún mediano
1 atado de verdura (espinaca, acelga...)
1 cebolla grande
1 morrón rojo (pimiento rojo)
1/2 pimiento verde
3 cucharadas de aceite de oliva
cantidad a gusto de sal y pimienta
1 cucharadita de orégano
1 nuez de manteca (una cucharadita tamaño nuez de mantequilla)
3 huevos duros
150 gr. de aceitunas verdes
16 obleas de empanadillas (tapas de empanadas de hojaldre)

Preparación:

Picar las cebollas y los pimientos, dorarlos en una sartén con las tres cucharadas de aceite de oliva, una vez doraditos agregar el atún y las verduritas bien picadas, cocinar 10 minutos, salpimentar y agregar el orégano.

Retirar del fuego, agregar la mantequilla, los huevos duros y las aceitunas bien picaditas, dejar enfriar. 

Distribuir una cucharada del relleno en cada disco u oblea de empanadilla, hacerlo sobre el lado húmedo, porque el seco va hacia afuera, luego para cerrar conviene presionar en vez de hacer un repulgo, aunque a mi me encantan con el repulgue hecho.....como se ve en la foto.

Esta es la parte para hacer con niños, una vez fría la masa, pueden poner ellos el relleno y presionar con sus deditos el borde de las empanadillas, o usar un tenedor para presionar los bordes, distribuirlas en la placa con papel para horno  y cocinar a temperatura fuerte unos 15/20 minutos (una vez que el hojaldre se ponga doradito).

Dejarlas enfriar y listo!! ponerle un palillo en el centro con uno de las etiquetitas que dejamos en entradas anteriores....

2 comentarios:

  1. muy ricas, las hare´este sabado en casa y luego os cuento!! usaré las empanadillas de la cocinera valen no? gracias. Ana

    ResponderEliminar
  2. Si, la cocinera valen, yo las pinto con huevo batido y quedan doraditas, en casa las devoran. Se pueden freir, pero nos gusta mas sano, al horno!!

    ResponderEliminar