St. Patrick´s day, últimas ideas para festejarlo...


Lo lindo de las fiestas nacionales de otros países del de que vivimos es aprovechar a aprender su cultura, sin olvidarnos de su rica gastronomía, de este modo cada bocadito que comemos tiene un porque.... Se comenta que el azul era el primer color asociado al día de St Patrick, lo que empezó a cambiar durante el siglo XVII, donde el verde tomó protagonismo, quizás porque ese es uno de los colores de su bandera tricolor y, además, es un color que han utilizado algunos de sus grupos revolucionarios.



También puede deberse a que Irlanda está considerada como la isla Esmeralda por sus amplios paisajes verdes llenos de tréboles y del río Chicago, que la ciudad de Midwestern ha teñido de verde el Día de San Patricio durante los últimos 40 años. 
Mientras tanto para endulzarnos mientras disfrutamos de la compania de nuestra familia y amigos, podemos comernos unos deliciosos cupcakes rellenos con lo que más nos guste y bebernos un rico café irlandes.....la receta se las dejo aquí: cupcakes, la original es sabor vainilla, para que salgan de chocolate, deben quitar 2 cucharadas soperas colmadas de harina y reemplazarlas por 2 cucharadas soperas colmadas de cacao. Para decorar puede usar las plantillas que puse hace un par de días, las imprimen, las pegan sobre palillos (escarbadientes, o esos palillos de plástico multicolores que son muy bonitos también y pueden conseguirlos en cualquier super o tienda de cotillón para fiestas) 


Para regalar, aunque no soy partidaria de los dulces, quienes me conocen en persona saben que nunca regalo caramelos, aunque esta vez reconozco que un poquitito no quedará mal, (destaco...."un poquito" ) podemos hacer bolsitas con moneditas de chocolate y algunas grageas multicolores, para sellas las bolsitas que mejor que las plantillas que subí aquí, de este modo quedarán muy guapas y originales. También les dejo unas brochetas de frutas estilo arco iris Irlandés, así nos quedamos todos felices, ¿a qué dan ganas de darles un mordisquito?  


Para beber podemos hacer lo mismo, usar esas plantillas para tapar las etiquetas originales del agua y en caso de adultos, tapar las etiquetas de la cerveza y que queden ambientadas con la fiesta, recordar que si las imprimen en impresoras comunes, la tinta se correrá, quedará mal, por eso conviene ir a una imprenta, donde se las imprimirán bien y son baratas.


Para hacer el típico sombrero de duende, les dejo un tutorial de lo mas sencillo. 






En Cork se encuentra el castillo de Blarney donde, cuenta una historia que al besar a una piedra sagrada que se encuentra en ese lugar, obtienes el don de hablar con elocuencia persuasiva y la buena suerte, y unos Irlandeses aprovecharon que no todos podemos viajar a besar a la piedra para colgarse unos cartelitos que decían: 'Kiss me I’m Irish' para que al besarlos nos diera el don del habla y la buena suerte, así que hagamos como ellos y besemos a nuestros niños, muchos besitos, a nuestros sobrinos, a nuestros nietos, que un beso logra una sonrisa, aunque no seamos irlandeses, compartiremos el don de los mimos.
Aquí les dejo las últimas plantillas:






Recuerden que si necesitan estos archivos en pdf, me los pueden pedir que yo se los envío a vuestro correo electrónico (obviamente siempre gratis!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario