Recetitas: Brigadeiros o negrinhos.

Una lectora de 13 añitos me pidió unas recetas dulces para sorprender a su hermanita, así que se me ocurrió una receta rica para todas las estaciones y que requiere algo de ayudita de un adulto, pero luego pueden seguir solas.
 
pink brigadeiros la supermamy
Este postre es de Brasil, y si bien se parecen visualmente a las trufas, el sabor y la textura es algo distinta, quienes lo hayan probado quedan enamorados de su sabor, así que aquí les dejo la receta base, la decoración depende de la imaginación de cada uno, en los grandes supermercados venden fideos de colores, con corazones, de chocolate, hasta con colores metalizados!! 

Receta original de Brigadeiros:

Ingredientes:
400 gramos de leche condensada
30 gramos de mantequilla, 
20 gramos de cacao puro en polvo, 
fideos de colores, chocolate, coco, etc... para rebozar.
pirotines o cápsulas pequeñitas para decorar.

Preparación:
Esta parte es mejor que lo haga un adulto:
En un cazo, pon la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo.

Pon el fuego a temperatura media y mezcla bien todos los ingredientes. 

No te descuides, siempre removiendo para que no se queme ni pegue

Cuando el calor empiece a fundir la mantequilla terminarán de integrarse los ingredientes obteniendo una crema ligera, fina y homogénea.
enfriando la masa

Continúa con la cocción sin dejar de remover en ningún momento para que no se agarre en el fondo del cazo, en unos diez minutos, la crema habrá espesado más, estará lista cuando veas que se va despegando de las paredes del cazo, como un caramelo ligero. 

Llegado este momento, vierte la elaboración en otro recipiente para que se enfríe.

Cúbrelo con papel film para que no forme una costra por encima. Más o menos unos 15 ó 20 minutos y estará lista para moldear.
moldeando brigadeiros

Úntate las manos con mantequilla o aceite neutro (girasol por ejemplo) y con una cuchara toma un poco de la masa, haz con las manos unas bolitas del tamaño de una nuez.

Pásalos por el platito donde pusiste los fideos de colores, o tu deco favorita y ponlos con cuidado dentro de la cápsula....y de paso probamos uno, para saber como quedaron.....



Brigadeiros coloridos
Lo lindo de este bocadito dulce es que podemos usar los fideos de colores según el evento, si es de cars o ferrari, pues los haremos con fideos rojos, si es de princesas, con fideos o azúcar coloreada en rosa, si es de angry birds, pues usamos fideos amarillos, rojos o verdes,  si es halloween naranja o negro....También que es un lindo momento familiar para sentarse en la mesa y hacer bolitas todos juntos.


Cafecito de por medio, algún batido de frutas y venga, a degustar esos bocaditos!!



mmhh


3 comentarios:

  1. una pregunta, yo hago las trufas con bizcocho y dulce de leche, y me quedan tiernitas, con esta preparación no me quedarán duras? porque se parece algo al fondant una vez frio se endurece mucho... María Marta Glez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María Marta, yo lo he hecho varias veces, y nunca me ha quedado duras, el fondant se hace con una tableta de chocolate y mantequilla y una vez frío queda duro, yo uso como dice la receta, cacao en polvo sin azúcar (el chocolate en polvo valor es el mejor cacao para hacer esta receta, viene en una latita y rinde mucho) tanto el colacao como el nesquik tienen azúcar y otras cosas agregadas, por eso no es conveniente que uses esos productos, yo le pongo dos o tres gotitas de esencia de vainilla para aromatizarlas, pero eso es un toque personal :)!!

      Eliminar
  2. Hola! Realice la preparacion, la deje enfriar pero se ha quedado durísima, se pego al plato... no habrá algiuna manera de resolverlo??

    ResponderEliminar