Baby Shower, una fiesta dulce.

Cupcakes baby shower
Esta es una de las celebraciones que me están pidiendo mucho, y para mi es una de las mas bellas, así que pondré mucha energía para dejarles los mejores diseños

No todos los países la festejan, pero es la oportunidad perfecta para agasajar a esta futura mamá (o ya mami experimentada) y a su bebé. Antes se hacía solo con la llegada del primer hijo, pero ahora se suele festejar con cada embarazo, y a mi criterio me parece genial, cada bebé se merece una fiesta y estar rodeado de cariño.

Normalmente es una amiga íntima de la mamá y la propia mamá la que organizan esta fiesta, participan las amigas y familiares, y se realiza durante el último trimestre de embarazo, cuando la mami ya sabe el sexo del bebé. 

Es importantísimo que la mamá se sienta cómoda, será  la estrella de la fiesta, y la panza también, por lo que es mejor hacerlo en su propia casa o en casa de una amiga o familiar, o si no queda otra en un salón o restaurante que lo permita hacer, ya que es una fiesta mas bien íntima, de charlas, juegos, risas y consejos.
Para organizarla debemos tener en cuenta cual es nuestro presupuesto, y en base a eso ya podemos ir viendo la deco, la comida, la bebida, los juegos, los souvenirs....




Una vez que tengamos pactado el presupuesto podremos empezar, hay miles de productos para un baby shower, debemos decantarnos por un estilo, y empezar a trabajar desde allí para no entusiasmarnos con las miles de cosas que hay para esta fiesta en las tiendas de cotillón.

Para la comida es mejor platos y bocados fríos, que no requieran estar cocinando en plena fiesta, y si ponemos canapés calientes, que sean los que se pueden calentar al horno o microondas al momento de servir, de este modo será todo mas ligero. 

Elegir la fecha del baby shower según las actividades laborales de los invitados, por ejemplo un viernes por la tarde/noche o un fin de semana que permita a todos asistir. También tenemos que tener en cuenta que la fecha del baby shower no sea muy próxima a la del parto, ya que las mamis se encuentran mas cansadas y con ganas de que nazca el bebé.

Hacer una lista de juegos, en eso destaca esta fiesta, diseñarlos, y tener un plan B por si surgen imprevistos.

Contar con ayuda, si eres una amiga íntima y vas a organizar esta fiesta, pide ayuda a otras amigas muy cercanas, o familiares para que puedan tener todo perfecto, pero que no sea la homenajeada, de este modo tendrás controlado todo, desde la cocina, la mesa, los juegos y las fotos, que eso es importantísimo, con tantos móviles con cámaras podemos tener miles de fotos y ninguna que valga la pena, una amiga con cámara de las buenas sería ideal, para hacer de esta fiesta un recuerdo inolvidable. 
Para los regalos, puedes hacer una lista en alguna tienda especializada, y que la entreguen el mismo día de la fiesta o ayudar a la futura mamá a elegir lo que necesitaría y le gustaría, de este modo evitaremos duplicidades, para eso una de las organizadoras deberá dejar su número de teléfono en la invitación para que los invitados la llamen en caso de duda con los obsequios. 
Próxima entrega: invitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario