Día de la madre: tarjetita taza con flores

Comercialmente es nuestro día, pero creo que para todas un beso inesperado de nuestros niñ@s hacen que hoy sea el día de la madre sorpresa, así que les dejo un par de ideas que pueden ayudarnos a sorprender a nuestras mamis.

Tarjeta taza con flores:
Tarjetita flores

Esta me la pasó una amiga maestra  y como me gustó, la comparto con uds, es ideal para hacer con la profe en el cole, aunque la parte del calado de flores es algo peligrosa por el uso de cutter, podemos dejar que los niños usen la técnica del punzón..)

Necesitamos: 

  • Cartulinas de colores vivos, para los tallos un trozo de cartulina verde obligatorio, para poder hacer los tallos y hojas, pero el resto a nuestro gusto y piacere....
  • Las plantillas que pueden descargar aquí: plantillas taza
  • Cola de pegar (blanca) o en barra
  • Tijera (para las flores de la cartulina blanca necesitaremos un cutter bien afilado)
  • Paciencia a la hora de cortar....

día de la madre

Paso a paso:

Cortamos todas las piezas, aconsejo que usen cartulinas en vez de papel, porque como se ve en la foto, el papel se arruga con facilidad y queda feo.

Podemos usar muchos colores, inclusive en algunas librerías, papelerías venden un block de hojas de cartulina sueltas tamaño folio, así tendremos mas variedad, mientras mas colorida sea, mejor.

Si queremos agregar mas flores, podemos usar la plantilla y hacer todas las que queramos.





 Armamos las flores, a mi me gusta usar el pegamento en barra, porque no moja la cartulina, y el trabajo queda mas limpio.

Luego pegamos las flores a la taza, miren bien la foto, está pegado al revés para que las flores queden de frente. y para que nos quede bien conviene que las flores se vean bien de ambos lados.

Aquí podemos poner un lazito para que quede mas lindo, pegamos del otro lado una hoja blanca para escribir nuestro mensajito.




Lo lindo de esto es que los niños pueden diseñar las flores según sus gustos, poner alguna natural, incluir hojas secas para darle un toque mas rústico...
 




Luego ya pegamos el frente, y listo, tenemos nuestra tarjetita taza con flor. 







Esta tarjetita no solo podemos hacerla para festejar el día de la madre, si no también para el día de la profe, para saludar a una abuela, a una tía, a una amiga, por un cumple, en fin, tenemos muchísimas formas de sorprender a un ser querido con una manualidad inesperada, ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario